las casas rurales 1201 Casas Rurales y Hoteles Rurales homologados. La garantía del verdadero Turismo Rural

INICIO
CONTÁCTANOS
AÑADIR ALOJAMIENTO
PROPIETARIOS
SOBRE NOSOTROS
Enviar a un amigo
Añadir a favoritos
Búsqueda

Historia

El proyecto comenzó en Enero del 2007 tras una larga charla en la chimenea y es 17 de Abril de 2008 cuando tras muchísima ilusión y mucho más trabajo, celebramos que ha nacido y se asoma humildemente al abismo de Internet www.lascasasrurales.com.

No ha sido un camino nada fácil por muchas cuestiones que han concurrido a lo largo de estos dieciséis meses, en los que hemos tenido que compaginar la creación del proyecto con nuestros trabajos y diversas situaciones personales que han concurrido.

Esperamos, y por eso seguimos trabajando, para que el proyecto siga cogiendo forma con tus aportaciones, sin las cuales este proyecto no tendría sentido.

El proyecto lo hemos creado y continuamos dándole forma dos personas.

Nos Presentamos

VÍCTOR GONZÁLEZ RAMOS. Soy la persona que gestionará los contenidos del portal, siempre eso sí, con vuestra colaboración y con la ayuda de vuestras aportaciones. Tengo 33 años y actualmente resido en una pequeña finca en el campo, a 5 kilómetros del pueblo más cercano, un pequeño pueblo de 200 habitantes en Zamora rayando con Portugal. Tras 22 años residiendo en la ciudad en la que nací y finalizar mis estudios universitarios de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, me traslade junto a mi familia a la tierra de nuestros antepasados, a construir nuestro proyecto de turismo rural. En la actualidad gestionamos dos alojamientos con una capacidad para cerca de 40 plazas, los cuales han sido diseñados y construidos parcialmente por nosotros (aunque ya sabéis que nunca se termina). Tras años de análisis de la comercialización del turismo rural en Internet, pensé que no estaba todo hecho y se me ocurrió intentar crear algo distinto, pero no sabía mucho de informática. Para descubrir si era posible tal empresa, lie a mi amigo Horacio, el cual es el que realmente gestiona los aspectos técnicos del proyecto de www.lascasasrurales.com.

HORACIO VILLAR ALEJO. Pues así es, seré la persona que gestionará los aspectos técnicos del portal y el cual estará encantado que le deis la paliza con todas vuestras dudas relativas al funcionamiento del portal. Yo soy más joven que Víctor. Tengo 27 años y actualmente resido en Zamora aunque soy de un pueblecito precioso al lado de los Arribes del Duero zamoranos llamado Formariz. Tras terminar mis estudios de Técnico en Comunicaciones e Informática en Salamanca me vine a Zamora, y tras cuatro años ejerciendo la actividad de informático y conocer un poquito el mundillo del turismo rural en Internet, decidí involucrarme en este proyecto por que me pareció una magnifica idea, tanto de probar nuevas experiencias profesionales, como de promover el mundo rural, ya que soy de una zona rural la cual me gustaría que se conociera un poquito más.

Por estas razones les animo a que conozcan el proyecto de www.lascasasrurales.com.

El Proyecto de las www.lascasasrurales.com

La idea del proyecto gira en torno a tres líneas fundamentales:

* Anunciar sólo Alojamientos Rurales legales, mediante un exhaustivo control de los mismos. Debe ser el primer paso para instar a otros portales a por lo menos, diferenciar entre Alojamientos Rurales legales de otro tipo de inmuebles.

* Significar nuestras comarcas, a través de una información de las mismas que seremos nosotros los propietarios los que la aportemos, creando así algo más que un directorio de Alojamientos Rurales. Consideramos que ningún portal se ha mojado en aportar información, ya que como comprobareis es una tarea algo compleja por la cantidad de comarcas en las que se dividen todas las provincias.

* Crear un lugar de encuentro de profesionales, los cuales entre todos gestionemos esta herramienta, la cual debe servir para instar y acostumbrar a que nuestros clientes se acostumbren a reservar solamente en Alojamientos Rurales legales.

De esta manera, consideramos que a los visitantes del portal se les esta ofreciendo la garantía de reservar Alojamientos Rurales legales, ofreciéndole además la opción de elegir distintas comarcas, con información facilitada de primera mano por los propietarios que nos anunciamos en cada comarca. Ante todo pretendemos formar un portal fácil, útil y de garantía para el usuario, y efectivo para los propietarios.

Este es el objetivo de www.lascasasrurales.com, en el cual hemos invertido dinero de nuestros bolsillos y gran parte de nuestro escaso tiempo libre, eso sí, con una fuerte convicción del trabajo que realizábamos.

Queremos agradecer a...

Todas las personas que han colaborado con nosotros para que este proyecto vea la luz. Propietarios que han colaborado con sus aportaciones y a los que tantas veces les hemos pedido su opinión (llegando a ser cansinos a veces), a diversas asociaciones de Turismo Rural de diversos rincones de España por la información facilitada, a Gorka por la creación del logo, a Jose Angel de Iris Media por sus consejos de Marketing, a Ino de Alojamientos Rurales El Jiniebro por sus sabios consejos, ánimos e ilusión mostrada por el proyecto, a Jose y Manuel de SGM por aguantar estoicamente tantos cambios de diseño y programación ( y los que les quedan), y a todos esos que seguro que nos olvidamos y sin los que este portal no hubiera sido lo mismo.

Pero especialmente, queremos darle gracias a nuestros padres y abuelos, algunos de los cuales ya nos dejaron, por habernos enseñado a amar y a respetar nuestra tierra, punto fundamental y motor para poder llevar a buen fin esta oportunidad que Internet nos brinda de proyectar nuestros sentimientos por el mundo rural.

Desde un rinconcito de España en la provincia de Zamora.

Víctor González Ramos y Horacio Villar Alejo.

 
Las Casas Rurales - Condiciones de uso

 - En este momento hay 121 usuarios en nuestro sitio