las casas rurales 1201 Casas Rurales y Hoteles Rurales homologados. La garantía del verdadero Turismo Rural

Estas en España Castilla y León SALAMANCA Las Arribes
INICIO
CONTÁCTANOS

Cómo es la comarca

Que no dejar de ver. Visitas obligadas

Donde comer

Fauna y flora

Lugares de información

Enlaces

Volver a la comarca

Búsqueda
Fauna y flora en Las Arribes

SALAMANCA

Las Arribes

Fauna y flora
 
La fauna a la que da cobijo el parque es de tal biodiversidad que en 1990 la zona se declaró como "Zona de Especial Protección Para las Aves"

En cualquiera de los singulares rincones de Arribes del Duero nos podemos encontrar con algunas de las aves más amenazadas de extinción de la península Ibérica, como la cigüeña negra, el alimoche, el águila perdicera, el águila real, el buitre leonado o el halcón peregrino.

La gran variedad ornitológica existente en esta zona se debe a que el profundo y escabroso cañón del río Duero es un lugar idóneo para la nidificación de las más de 200 especies de aves con presencia en la zona. Hay que mencionar también la presencia de una reducida población de alondra de Dupont, así como las importantes poblaciones del milano real, el ratonero común, el cárabo, el vencejo real, el avión roquero, el búho real o la cigüeña blanca. Además, podemos encontrar animales tales como la garduña, el gato montés o la gineta incluso bastantes otros de interés cinegético como el jabalí, la perdiz roja, el conejo y la liebre. La flora no se queda atrás; ya que gracias al clima es posible el cultivo de plantas exóticas (cuando menos en relación a las que son habituales en las comarcas adyacentes) como pueden ser los olivos, vides, almendros, naranjos y limoneros, incluso se llegó a cultivar caña de azúcar a finales del siglo XIX.Los bosques de robles coexisten con los alcornoques y las encinas, entre grandes extensiones de matorral como las retamas, los piornos, los tomillos y las jaras.
 
Aguila Perdiguera
Aguila Perdiguera
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Garduña
Garduña
Encina
Encina
Jara en flor
Jara en flor
Perdiz roja
Perdiz roja
Las Casas Rurales - Condiciones de uso

 - En este momento hay 231 usuarios en nuestro sitio