las casas rurales 1201 Casas Rurales y Hoteles Rurales homologados. La garantía del verdadero Turismo Rural

INICIO
CONTÁCTANOS
Búsqueda

Casa Rural Doña Margarita
LAS PALMAS

Casa Rural Doña Margarita
GRAN CANARIATeror
Calle Padre Cueto, 4
Tipo de Alojamiento:CASA RURAL ALQUILER INTEGRO Y POR HABITACIONES
Nº de Registro:CR/35/1/0067
Capacidad:12 Pers.
Tipo de Alquiler: Mixto
 Imprimir  Enviar a un amigo
 
CARACTERÍSTICAS DE LA CASA

La Casa Rural Doña Margarita está situada en la Villa de Teror, en el interior de la isla de Gran Canaria. La Villa de Teror es uno de los núcleos de población más antiguos de la isla y también su centro religioso, por encontrarse aquí la Basílica en la que se venera la imagen de la Virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias. El centro urbano de la Villa, declarado “conjunto histórico-artístico” en 1979, constituye un entorno armonioso y elegante en el que destacan la mencionada Basílica del Pino, el antiguo Palacio Episcopal, la Casa de los Patronos de la Virgen, la Casa de Quintana y otros hermosos edificios de estilos tradicional y colonial, entre los que se encuentra el inmueble que acoge a la Casa Rural Doña Margarita. Este edificio, que data de finales del siglo XVIII, es un claro representante de la arquitectura residencial tradicional canaria y está ubicado justo al lado del Ayuntamiento, frente a la Alameda y el Palacio Episcopal, en una amplia y tranquila área peatonal.

 

El inmueble ha sido totalmente rehabilitado en el año 2002, con el criterio de recuperar y restaurar los elementos de la construcción original, acondicionándolos para lograr el máximo confort. Para ello se han aplicado las más modernas técnicas constructivas y se han empleado los materiales tradicionales más nobles, especialmente maderas y piedra basáltica. El resultado logrado es un edificio en el que se manifiestan claramente las peculiaridades arquitectónicas tradicionales, pero que ofrece las comodidades y el bienestar propios del siglo XXI.

NÚMERO DE HABITACIONES

La Casa Rural Doña Margarita comprende tres viviendas rurales (además de la utilizada por los propietarios del inmueble), cada una de las cuales incluye dos dormitorios, baño completo, cocina totalmente equipada y un gran salón-comedor con vista a la Alameda.

PRECIOS

Los precios por vivienda y noche dependen de la duración de la estancia, del número de personas, y de la temporada, con un mínimo de 78,75 euros para una ocupación inferior a una semana por dos personas en temporada baja, hasta un máximo de 126,00 euros. La estancia mínima es de 2 noches, salvo en fechas de temporada alta, que es de una semana.

 

 
COMO LLEGAR
 
Volver a la ficha de
 
Las Casas Rurales - Condiciones de uso

 - En este momento hay 44 usuarios en nuestro sitio