las casas rurales 1201 Casas Rurales y Hoteles Rurales homologados. La garantía del verdadero Turismo Rural

INICIO
CONTÁCTANOS
Búsqueda

Casa Mariñeira Lourdes
PONTEVEDRA

Casa Mariñeira Lourdes
O SalnésCambados
Avd. La Pastora 97-95B
Tipo de Alojamiento:CASA DE LABRANZA
Nº de Registro:TR-PO-000091
Capacidad:25 Pers.
Tipo de Alquiler: Por Habitaciones
 Imprimir  Enviar a un amigo
 
CARACTERÍSTICAS DE LA CASA

CASA MARIÑEIRA LOURDES se encuentra situada en la falda del monte de La Pastora, el punto más alto del término municipal de Cambados, junto a la Ría de Arosa y enclavado en pleno Valle del Salnés que fue empleado en su día como atalaya de vigilancia por los Celtas… La actual Casa Rural está reconstruida sobre una antigua casa de labranza que fue primero almacén de pertrechos marineros, dada la actividad de sus actuales propietarios, para posteriormente convertirse en alojamiento rural en el año 2000, formando parte de la Red de Casas Rurales de Galicia. Está en una calle peatonal empedrada, a 50 mts del Museo del Vino, las Ruinas de Santa Mariña y el Mirador de la Pastora, desde donde se puede divisar la noble Villa de Cambados. 

Los propietarios de la casa, el patrón de un barco de 17 mts de eslora y 5 de manga y ella agricultora, rodeados de una amplia familia que ha puesto mucha ilusión en este proyecto, han sabido conjugar sencillez con profesionalidad y, sobre todo cariño, para que el visitante se integre como un miembro más de la familia y participe, si le apetece de sus actividades salidas en lancha deportiva para contemplar los trabajos de los barcos de pesca al tiempo que se admira los maravillosos paisajes que nos ofrece la Ria de Arosa y para los más aventureros practicar el Sky Acuático; ver subastas de pescado, tertulias con los pescadores, recogida de productos de la huerta, paseos por el pueblo...

El conjunto de Casa Mariñeira Lourdes está formado por dos edificios unidos por un patio que en verano hace de terraza para su cafeteria,  donde disfrutar las suaves y placenteras noches con  que el microclima del Salnes regala al visitante y desde el que poder ver la Ría de Arosa con el conjunto de polígonos de bateas, faros y señales, que la convierten en un paradisíaco lugar. La casa cuenta además con una huerta de viñas, que resulta perfecta para un breve paseo o un descanso relajo del viajero.

 

 

En las cercanias pueden realizarse diversas actividades en tierra y en mar. Pero una de las primeras cosas que hay que hacer es recorrer con detenimiento Cambados,  Hay que visitar el Ayuntamiento en el que se conjuga armoniosamente el legado histórico y la modernidad presente en toda la Villa; el primero se verifica al haber sido nombrado "conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural", como puede apreciarse en sus numerosos monumentos entre los que hay que destacar: Palacio de Fefiñanes, Pazo de Ulloa, Pazo de Montesacro, Torre de San Saturnino( faro normando del año 1.100 sito en el hislote "la higuera", con puente peatonal), Ruinas de Sta Mariña  Dozo (desde 1943 Monumento Histórico Artístico). Hay que sumar a esta lista, cinco museos que conforman un pentágono: Molino de la Seca (anclado en el mar), Museo etnográfico y del Vino (primer museo del vino en Galicia), Al Museo de las Rutas del vino, la Casa del Pescador y la casa natal del ilustre poeta Ramón Cabanillas. La modernidad se refleja en su largo y nuevo paseo marítimo, su renovada flota pesquera y puerto deportivo, su bien situada zona de bares y discotecas, sin mezclarse con la zona de recreo, restaurantes, tiendas...sin olvidar sus muy buenas comunicaciones a través de la vía rápida VRG 41 y autopista A-9 que llegan hasta Cambados.

NÚMERO DE HABITACIONES
 

En el interior dispone de un salón social coqueto, acogedor, con vistas al Mirador, un comedor que respira hogar, y habitaciones que conjugan lo rústico con lo funcional, con vistas a la montaña y al mar; cada habitación tiene su nombre y en la mesita el viajero encontrará dentro de una botella, un pergamino con el porque de esos nombres.

Un aspecto importante en esta casa es la comida casera y los desayunos con su propia pasteleria elaborada en la propia casa: croissants, crépes, rosquillas de Orujo, Tarta de Almendra.......

PRECIOS
 

PRECIOS 2008 IVA INCLUIDO

 

TEMPORADA ALTA

TEMPORADA BAJA

CASA MARIÑEIRA LOURDES

Habitacion doble c/ baño

65,00

52,00

Habitacion doble baño comp.

52,00

41,60

Cama supletoria

19,00

15,20

Desayuno (por persona)

5,00

5,00

Cena ( por persona, bebidas no incluidas)

20,00

20,00

 
COMO LLEGAR

coordenadas GPS:

 Latitud 42º, 30min, 44seg

Longitud: 8º, 48min, 29 seg.

 

 
Volver a la ficha de
 
Las Casas Rurales - Condiciones de uso

 - En este momento hay 537 usuarios en nuestro sitio