las casas rurales 1201 Casas Rurales y Hoteles Rurales homologados. La garantía del verdadero Turismo Rural

INICIO
CONTÁCTANOS
Búsqueda

A Casa da Eira
OURENSE

A Casa da Eira
OurenseNogueira de Ramuin
Lugar Alberguería, 31
Tipo de Alojamiento:CASA DE ALDEA
Nº de Registro:TR-OR-000049
Capacidad:11 Pers.
Tipo de Alquiler: Por Habitaciones
 Imprimir  Enviar a un amigo
 
CARACTERÍSTICAS DE LA CASA
Casa de labranza gallega restaurada como casa de turismo rural en el año 2000. Las habitaciones de matrimonio (cama de 135 por 200) son confortables y amplias y disponen de baño privado. Cuatro de las cinco habitaciones (planta alta) dan al jardín (sur) y la quinta habitación (planta baja) dispone de entrada propia (norte).

Los amplios espacios comunes invitan a leer, compartir mesa, intercambiar experiencias con otros huéspedes o una partida de Scrabble al caer la noche. Las tres dependencias - el amplio salón-comedor con chimenea en la planta baja y las salas de lectura en la planta intermedia y alta – ofrecen a todos los huéspedes la posibilidad de encontrar “su” sitio e invitan a utilizar nuestro servicio gratuito de cafetería con cafés y tes de comercio justo.

En Septiembre de 2005 A Casa da Eira se certificó con la "Q Calidad Turística".

Se pueden servir cenas por encargo. Según la época, utilizamos verduras de nuestra propia huerta de agricultura biológica. Y Estaremos encantados en servirles nuestro desayuno a base de zumo natural de naranja, bizcochos, pan de horno de leña, embutidos y quesos, mantequilla y mermelada casera que preparamos con los frutos de nuestro huerto (mora, grosella roja y negra, frambuesa, cereza, pera, ciruela).
NÚMERO DE HABITACIONES
Las habitaciones de matrimonio (cama de 135 por 200) son confortables y amplias y disponen de baño privado. Cuatro de las cinco habitaciones (planta alta) dan al jardín (sur) y la quinta habitación (planta baja) dispone de entrada propia (norte).
 
COMO LLEGAR

Desde Ourense

Salir de Ourense en dirección a Castro Caldelas (OU-536). A 7 km de Ourense (Embalse de Cachamuiña), en la rotonda, girar a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca). Total de kms. desde Ourense: 30.

Desde la provincia de Pontevedra

Vigo/Pontevedra


Llegar a Ourense por la A-52. Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120. Una vez en la N-120 continuar psando por debajo de los puentes que hay en la N-120 y trás pasar una pequeña rotonda continuar de frente y seguir hasta tomar la salida con la indicación "Velle-Loña". Seguir hasta ver un panel que indica "Terras de Trives" y seguir en esta dirección hasta llegar a la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde Santiago/A Coruña/Ferrol

Llegar a Ourense por la N-525. Antes de entrar en Ourense hay una salida que indica "Terras de Trives" (1ª salida - Ourense este), cogerla y atravesar el puente sobre el río Miño y seguir las indicaciones de varios paneles con la dirección "Terras de Trives"; éstos nos llevan a la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde A Coruña/Ferrol/Lugo por la A6 y N-VI

Tomar dirección Lugo y aquí dirección Monforte de Lemos, para enlazar en esta población con la N-120. Seguir en dirección Ourense. Al cruzar el puente de Os Peasres sobre el Sil salir de la N-120 y girar a la derecha por la carretera vieja hacia el pueblo de Os Peares. Girar nuevamente a la derecha antes de cruzar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar la Presa de San Pedro y luego la de San Estevo. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca (muy sinuosa y en bastante mal estado) hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca). No recomendamos esta opción ya que hay una obra grande en la presa de San Esteban con mucho tráfico pesado a todas horas. Mejor seguir hasta Ourense y tomar alguna de las alternativas indicadas.

Desde fuera de Galicia

Por la A-52 (opción 1) recomendada: Tomar la salida “Políngono Industrial San Ciprián de Viñas”, seguir por la N-525 hasta ver nuevamente el desvío al Polígono Industrial y tomarlo. Al llegar a la primera rotonda, coger de frente hasta llegar a una nueva rotonda que nos indica "Calle 1", cogerla y atravesamos el Polígono Industrial de San Ciprián. Una vez atravesado el polígono seguimos sin desviarnos hasta llegar al cruce con la C-536 (pasaremos otras dos zonas industriales, a la derecha veremos el Parque Tecnológico de Galicia y a continuación a la izquierda el Parque Industrial de Pereiro de Aguiar). Al llegar al cruce con la OU-536, girar a la derecha y en el PK 7 (Embalse de Cachamuiña) girar a la izquierda, en la rotonda; en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Por la A-52 (opción 2): Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120 y seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde la Provincia de Pontevedra?".

Por la N-120 (opción 3)no recomendada: Llegar a Os Peares. En la señal (PEARES 500m) salir de la N-120 y girar a la derecha en dirección al pueblo. Girar a la derecha nuevamente antes de pasar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar la Presa de San Pedro y luego la de San Esteban. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca (muy sinuosa y en bastante mal estado) hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).No recomendamos esta última opción ya que hay una obra grande en la presa de San Esteban con mucho tráfico pesado a todas horas.

 
Volver a la ficha de
 
Las Casas Rurales - Condiciones de uso

 - En este momento hay 65 usuarios en nuestro sitio